martes, 9 de junio de 2009

GIMNÁSTICO . 4 - 2 NATACIÓN CEUTA



El ‘capi’ Borja fue el autor de dos de los tantos gimnastas
El Gimnástico Melilla infantil estará presente en la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Murcia los días 20 y 21 de junio, tras derrotar ayer al Natación Ceuta por el resultado de 4-2.

A los gimnastas, con el triunfo logrado en la primera jornada frente al Vandelvira jiennense, les bastaba con empatar para clasificarse, pero no especularon con el marcador y se fueron desde el pitido inicial descaradamente a por la victoria. De este modo, Borja dispuso en el 5’ de la primera ocasión para batir el portal ceutí, en un disparo demasiado cruzado que se fue fuera por poco. Dos minutos más tarde sería Zuhi el que puso a prueba al portero caballa, que evitó con una buena intervención el 1-0 de los locales. En el 8’ llegó la respuesta visitante con un lanzamiento lejano de Ignacio bien despejado por el cancerbero Dani, que en el 13’ volvió a desviar un tiro del mismo jugador.

En el minuto 14, por fin, se plasmó el dominio de los de Diego López con el tanto marcado por Zuhi, como consecuencia de una falta perfectamente ejecutada. Zuhi tuvo en sus botas, instantes después, la opción de anotar el segundo pero su disparo desde cerca se marchó fuera. En el 17’ se produciría el 2-0 favorable al Gimnástico Melilla, por mediación de Borja, al recoger un rechace del portero a tiro de Jorge. Momentos después Juanillo establecería el 3-0, al culminar un gran contraataque. Con el claro 3-0 concluyó el primer periodo.

En la segunda mitad, el dominio de los melillenses se hizo más patente, aunque en el electrónico no quedó lo suficientemente reflejado, ya que los futbolistas ‘amarillos’ se toparon con las excelentes intervenciones de Jorge, el segundo portero del Natación Ceuta, que saltó tras el descanso. Zuhi, Jorge, Borja, Diego y Yunes acumularon un buen número de oportunidades, que no materializaron en gol. Además, el técnico ceutí parece que acertó con dar entrada a Álvaro, ya que este jugador consiguió los dos goles de su equipo, el primero -que suponía el 3-1- después de una gran galopada y resolver con calidad ante la media salida de Dani, mientras que el segundo -que significaba el 4-2- con un buen remate de cabeza. Entre ambos tantos, Borja marcó el único gol de los gimnastas en esta segunda parte.

En definitiva, victoria del Gimnástico Melilla infantil, que deberá prepararse para afrontar una fase final en la que estarán presentes los cuatro mejores equipos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario