jueves, 11 de junio de 2009

Primero se disputará el Femenino y a continuación el Masculino

Última actualización 11/06/2009@05:23:20 GMT+1
El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles, presentó ayer, junto a Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense de Tenis, los torneos internacionales de tenis ‘Ciudad de Melilla’, tanto el de la categoría masculina como el de la femenina. Estos acontecimiento deportivos comenzarán el próximo sábado, día 13, con la fase previa, mientras que del 15 al 20 se jugará la fase final. Esto por lo que respecta al ITF Femenino, en cuanto al masculino, la fase previa comenzará el día 20 y la fase final se desarrollará entre el 22 y el 27 de este mes.

Robles destacó que se trata de la sexta edición del torneo femenino y la cuarta del masculino que va a seguir contando con el apoyo de la Ciudad, “sobre todo teniendo en cuenta que estos torneos dan respuesta a la demanda de la afición que existe en Melilla”, al tiempo que confirmó que "vamos a seguir trabajando por subir de categoría el torneo, que es una asignatura pendiente que está ahí y que yo no olvido."
De igual modo, comentó la promoción que tiene para Melilla este torneo, poniendo como ejemplo que al menos 300 tenistas internacionales se han interesado por el nombre de Melilla en internet y conocer nuestra ciudad a través de la red, por lo que el efecto de promoción “está más que asegurado".

El consejero de Deporte reconoció el gran trabajo que está realizando la Federación Melillense de Tenis, y recordó que el apoyo económico no sólo procede de la Ciudad Autónoma, “sino de las firmas comerciales privadas y de los distintos colaboradores de la Federación, que aunque no sea económico ofrecen su trabajo desinteresadamente”.

La importancia que este tipo de torneos tienen para los jugadores “es mucha, pues le permiten sumar los puntos necesarios para poder tomar parte en torneos de mayor envergadura”.

Robles manifestó también su felicitación a la Federación Melillense por el trabajo que supone que la Federación Española y la Federación Internacional depositen esa confianza en laTterritorial Melillense, dándose cita árbitros y jueces de nivel internacional.

Por último, aplaudió el trabajo de los Servicios de la Consejería en cuanto a instalaciones deportivas, “por el esfuerzo que realizan cada año en mejorar las pistas y el equipamiento”.

Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, anunció entre otros aspectos la difusión del torneo en la página web www.tenismelilla.com-, en la que se ofrecerá información diaria sobre el torneo.

En el aspecto competitivo, Martínez señaló que este año no habrá ningún representante melillense en estos torneos.

En el torneo masculino participará Javier Marti, considerado el futuro Nadal
Javier Marti, a sus 16 años (11/01/1992 ) lo ha ganado casi todo a nivel europeo y mundial en las categorías inferiores y sólo su amigo, el también español Carlos Boluda, ha podido frenarle. De hecho, con 11 años ya era campeón del mundo, de Europa y de España (individual y dobles) alevín; en 2006, con 14 años, volvió a repetir triunfo a nivel mundial, al adjudicarse el Masters Internacional sub 14 en Italia, además de proclamarse subcampeón Europeo de la categoría y subcampeón de España.

FIRMA
Mañana viernes, las jugadoras que estén inscritas en la fase previa deben presentarse en la oficina del torneo a un acto denominado “firma de jugadoras”, y a continuación se confeccionará el cuadro.

Entre el sábado y el domingo estarán en nuestra ciudad las 48 jugadoras que disputarán la fase previa, de las que tan sólo ocho jugarán la fase final o cuadro principal. De igual forma, a partir del domingo, permanecerán en Melilla las jugadoras que hayan accedido al cuadro final de individual y de dobles.

La edad de las jugadoras está comprendida entre los 17 y 25 años.

JUECES Y ÁRBITROS
La ITF determina que debe haber un juez árbitro ITF, mínimo de categoría de plata, y dos jueces de silla ITF “White Badge”. El Juez Árbitro será Poncho Ayala, así como de tres árbitros internacionales más, Eduard Peidro, Miguel del Cerro y Nacho Forcadell, mientras que la Federación Melillense aportará dos jueces árbitros de refuerzo, Julio García Pastor y Miguel Ángel Picón Pérez además de los jueces de línea y los recogepelotas. El director de los torneos es Antonio Ridao Marín.

1 comentario:

  1. EL melilla baloncesto subirá si tiene buenos jugadores y si llega a la final A4 la federación no le dejara subir con los árbitros.

    ResponderEliminar